Un policía de la localidad de Murphy, una pequeña localidad a casi 150 kilómetros de Rosario, le salvó la vida a una nena de 3 años que había caído en una pileta y no presentaba signos vitales. El uniformado le realizó maniobras de RCP y logró reanimar a la niña que fue trasladada de forma urgente al Hospital Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto, donde la pequeña logró mejorar y fue dada de alta.

El héroe de esta historia es el oficial Sergio Aranda de la Policía de Santa Fe, quien acudió al desesperado llamado de una mujer de 20 años alertando que su hija de tan solo 3 años se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales.

Cuando Aranda ingresó la vivienda, ubicada frente a la comisaria,  se encontró con la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta sin signos vitales y con sus manos y labios morados.

Rápidamente, Aranda comenzó a realizarle maniobras de RCP hasta que logró reanimar a la niña que recuperó su estado de conciencia. Minutos más tarde los Bomberos Voluntarios de la localidad de Murphy fueron los encargados de trasladar a la menor y a su mamá al Hospital Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto, donde recibió atención médica.

Afortunadamente, tras el paso de las horas la niña fue dada de alta y regresó a su casa. Una vez recuperada, acudió en agradecimiento de su ángel salvador, con quien se tomó la fotografía que ilustra esta nota.