El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró: "Estamos convencidos en que vamos a poder bajar la inflación a partir de la segunda parte del año", al tiempo que criticó y lamentó recibir "un Estado desmantelado" por la gestión anterior. 

"Entendemos que estamos haciendo las cosas en el camino correcto. La política monetaria y la política fiscal van a tener impacto en la segunda parte del año en términos del índice de precios. Vamos a poder bajar la inflación en la segunda parte del año y el ministro de Hacienda, junto con el presidente del Banco Central, tienen la estimación de que la inflación puede llegar a ser del 25 por ciento", añadió.

Además, explicó que "hace cuatro años que Argentina no crece, por lo que tenemos que tener políticas para volver al mundo, recibir inversiones, y conseguir financiamiento para la obra pública".  

Respecto de la herencia de la gestión kirchnerista, Frigerio enfatizó: "Hemos encontrado un Estado desmantelado, sin facturas ni comprobantes de pagos; había obras paradas desde hace años sin ningún tipo de pagos desde hace meses y meses, que generaron que arrancáramos la gestión con una deuda con el sector de la construcción de más de 10 mil millones de pesos".