sec-corbata

El gobierno nacional promete "buenas noticias" con los precios de 2016

En medio de la incertidumbre por el aumento desmedido en el valor de ciertos productos y con los gremios haciendo malabares para que el salario no pierda valor, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anuncio que se vienen "buenas noticias" en relación a los precios para 2016. Dijo sin embargo que será difícil conseguir retrocesos, aunque tal vez se consiga frenar los incrementos.

El funcionario macrista fue prudente y señaló que las novedades llegarán en enero aunque aclaró que la inflación "no se va a corregir de un día para el otro" porque el tema "viene de arrastre".

En la sala de conferencias de la casa de Gobierno y al término de una reunión del gabinete social que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña agregó que el gobierno está trabajando para “ir logrando, de mínima, que no haya más aumentos y, en algunos casos, pueda haber retrocesos, ya que fueron excesivos en términos de la especulación”.

El jefe de Gabinete agregó que tiene “expectativa" de poder alcanzar acuerdos con empresarios para ir "logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos". Destacó también que la salida del cepo y la unificación cambiaria fue “positiva”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo