sec-corbata

El gobierno nacional anuncia el levantamiento del cepo

Algunas de las promesas de campaña ya se cumplieron y otras se van a ir implementando con el tiempo, y algunas otras aparecen sin haber sido prometidas y caen como sorpresa. Este miércoles por la tarde, le llegará el turno al levantamiento del cepo cambiario, algo que sí se había dicho en la campaña.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, informó que a las 18 se anunciará oficialmente la nueva medida económica, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el microcine de la cartera económica. 

La confirmación oficial se realizó a través de un breve comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. 

Por su parte, el presidente del Mercado a Término de Rosario (Rofex), Luis Herrera, defendió el acuerdo alcanzado con el Banco Central por los contratos de dólar futuro, y anticipó que la operatoria en el mercado estará normalizada entre hoy o mañana "en sintoní­a con los anuncios que realizará el gobierno nacional para modificar el tipo de cambio".

El Gobierno logró finalmente alcanzar un entendimiento para regularizar la complicada situación en la que quedaron expuestos los dos mercados de dólar futuro existentes en el paí­s, lo que le permitirá no cubrir la totalidad de los costos que podrí­an surgir de una eventual devaluación.

El acuerdo -que comprendió negociaciones en la que participaron los grandes actores del mercado- contempla, además, la entrega de un bono en pesos a tasa variable a modo de compensación, para paliar la diferencia que pueda surgir de los contratos.

Tras dí­as de tironeos, se negoció, en el caso de las operaciones pactadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), que los bancos deberán ceder posiciones propias, y recibirán un bono en pesos a cambio de contratos que tengan que pagarle a sus clientes como intermediarios.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo