El gobierno dio luz verde a un importante aumento de energía

El aumento de compra de energía impactará en las tarifas de los usuarios desde febrero a abril. Tras 12 años, se tocan los números 

El gobierno nacional autorizó nuevos precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que regirán para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril, incremento que el gobierno kirchnerista postergó. Vale precisar que a partir de esta decisión, las empresas eléctricas definirán el impacto en las tarifas que llegarán a los usuarios, que en algunos puntos del país podrían ser aumentos de 300 por ciento.

Se descarta que en Santa Fe el incremento sea tan alto porque, a diferencia de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el subsidio es menor y por lo tanto la parte afectada del total de la tarifa no es tan grande. 

El Ministerio de Energía y Minería aprobó la Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, que había elevado la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), al considerar que "el precio a pagar por la demanda de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) debe ser suficiente para satisfacer el costo económico de abastecerla".

En breve, se viene el aumento en la tarifa de luz

El nuevo cuadro tarifario, conocido a través de la resolución 6/2016 publicada en el Boletín Oficial, incluye un esquema de incentivos para quienes consuman menos energía (Plan Estímulo) y una tarifa social para personas con recursos insuficientes.

Sin embargo, para aquellos que consuman más de trescientos kilovatios habrá fuertes incrementos, entre 200 y 300 por ciento, mientras que el valor de la factura se reducirá si el consumo es menor a los 300 Kw (kilovatios).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo