El fiscal de la causa que investiga el homicidio del policía Mauro Mansilla, Ademar Bianchini, tiene la certeza de que el hombre que se entregó esta mañana en la Unidad Penitenciaria 3, Ricardo Albertengo, es el asesino. "Principalmente por las imágenes que vimos en las cámaras", aclaró. A la vez que anticipó que pedirá que lo imputen por homicidio calificado.

El fiscal aseguró desconocer el motivo por el cual Albertengo se entregó espontáneamente, pero asumió que "habrá pensado que favorecerá su situación judicial". Remarcó que el hombre fue identificado por fiscalía el miércoles y que este viernes se allanaron varios domicilios, en donde "se encontraron varios elementos importantes para la investigación”.

Los numerosos antecedentes de Albertengo (20 años por un homicidio y 17 por un asalto con rehenes en una clínica, entre otros) serán motivo de revisión, aunque no son parte del nuevo sistema penal sino del anterior. Sobre éstos Bianchini precisó: "Sabemos que tenía un régimen de salidas transitorias laborales, pero desconozco los pormenores, aunque sí se sabe que violó este régimen al no regresar, y tenía pedido de captura".

Por otra parte, los investigadores descartaron la posibilidad de que Albertengo haya actuado con un cómplice. "Cuando se pensó esto, fue porque una persona lo venía siguiendo antes de la persecución policial, y cuando fue ésta, empezó a correr y por eso se produjo la confusión", aclaró.

En el transcurso de este viernes la fiscalía solicitará una audiencia imputativa que se desarrollaría entre lunes y martes de la próxima semana: allí adelantó Bianchini que pedirá la imputación de homicidio calificado.