El ex legislador provincial que impulsó la Ley de descanso dominical, Marcelo Picardi, celebró el fallo reciente de la Corte Suprema de Santa Fe en favor de la queja contra las cadenas Coto y Carrefour, y en diálogo con Rosarioplus.com analizó que “acelerará los tiempos para que el descanso dominical sea definitivo”.

El actual secretario de Relaciones Institucionales del gremio Upcn calificó de “muy lenta, pero efectiva” a la Justicia, por el fallo de la Corte que aceptó los recursos de queja presentados contra la decisión de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, que había declarado inconstitucional la Ley provincial 13.441. Ahora, ambas cadenas mencionadas deberán cerrar sus establecimientos los domingos hasta que la Corte se expida en forma definitiva sobre la cuestión de fondo.

Picardi aseguró que la ley “no fue hecha de la noche a la mañana” y apuntó que "fue proyectada con todos los sectores: trabajadores, medianas empresas, profesionales jurídicos, con el apoyo de todos los diputados y senadores, y con el apoyo del Gobierno provincial”.

Sobre los reveses que la ley tuvo desde su aplicación, analizó que "fue una decisión judicial que confundió tanto a trabajadores como a la comunidad”, y según apreció, tiene que ver el avance del neoliberalismo, porque no se entiende cómo buscaron recursos jurídicos que los amparen, cuando el descanso es el derecho de todo trabajador y fue vulnerado”.

A la espera de que el máximo tribunal analice definitivamente la cuestión de fondo acerca de la constitucionalidad de la Ley, el ex legislador anheló que "falle a favor de los trabajadores”.