sec-corbata

El ex cuñado de Macri quiere llevarlo a juicio oral

A poco de asumir la presidencia, Mauricio Macri fue sobreseído en la causa que lo investigaba por su presunta responsabilidad en escuchas ilegales, por la que estuvo procesado unos cinco años. Sin embargo, su ex cuñado, Néstor Leonardo, pidió este jueves que se revoque esa medida y se lo envíe a juicio oral. La defensa del jefe de Estado, por su parte, reclamó que se confirme su desvinculación por falta de pruebas, en una audiencia ante la Cámara Federal porteña.

"El hilo conductor que existe en la causa es Mauricio Macri", aseguró el abogado de Leonardo, Luis Conde, al exponer de manera oral ante los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. El tercer integrante de esa sala, Eduardo Farah, no estuvo en la audiencia que comenzó pasadas las 12.30 y se extendió por una hora en los Tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Sí estuvieron el ex cuñado de Macri, Néstor Leonardo, quien siguió los dichos de su abogado pero no habló ante los camaristas y los defensores del Presidente de la Nación, Alejandro Perez Chada y Ricardo Rosental. Ambos letrados reclamaron que se confirme el sobreseimiento dictado a favor de Macri por el juez federal Sebastián Casanello y quede firme así su desvinculación del caso y la decisión de no enviarlo a juicio oral junto a los procesados.

"Pido que se revoque el sobreseimiento y se ordene la elevación a juicio de la causa en lo referido a Macri", resumió primero el querellante Conde luego de exponer durante más de media hora, lapso en el cual aludió a supuestas amenazas recibidas en los últimos años por él y su cliente, quien tiene custodia permanente de Prefectura Naval.

Néstor Leonardo estuvo casado con una de las hijas de Franco Macri, Sandra, quien enfermó de cáncer y falleció. Leonardo fue una las víctimas de las escuchas telefónicas ocurridas en el 2008 e investigadas en la causa penal abierta a instancias de otro afectado, el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein, quien no apeló el sobreseimiento de Macri.

Por los hechos fueron enviados a juicio oral el ex policía federal y ex jefe de la Metropolitana Jorge Palacios, el ex miembro de la SIDE Ciro James, el ex funcionario porteño Mariano Narodowski y ex jueces y funcionarios judiciales de Misiones.

El ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y actual Presidente estuvo procesado, en una decisión que en su momento confirmó la misma Cámara que ahora tiene que resolver si confirma o no el sobreseimiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo