Guillermo Brown de Puerto Madryn está segundo en la tabla de posiciones del Nacional B a tiro de ascender a la primera división por primera vez en su historia la primera categoría. Sin embargo, su realidad económica es muy distinta a la deportiva.

La próxima parada es la fecha 45a en la lejana ciudad de Santiago del Estero frente a Central Córdoba. De Puerto Madryn a aquel estadio hay una distancia de 1895 kilómetros, unas 21 horas y media en ómnibus y una incomodidad impropia para un deportista que luego deberá definir su ascenso.

El tema es que los números para contratar un vuelo chárter está muy lejos de las posibilidades del club, que les debe tres meses de sueldos a los futbolistas. Por eso apeló a una solicitada vía Facebook y puso a disposición un número de cuenta bancaria del Banco de Chubut.

De esta manera los dirigentes no se pusieron colorados y convocaron abiertamente a los socios para solventar el vuelo. Guillermo Brown tiene 74 puntos, a 10 del ascendido a Argentinos y con solo dos de ventaja sobre Chacarita (con un partido menos). Un triunfo en Santiago del Estero sería vital para sus aspiraciones.

Debido a la imposibilidad del plantel de Primera "B" Nacional de poder viajar por línea aérea comercial, por las...

Posted by Club Social y Atlético Guillermo Brown on martes, 18 de julio de 2017