Los vecinos de Laprida al 900 tienen un día agitado. Y la historia para ellos continuará complicada. Los habitantes de las dos torres afectadas por el incendio que se inició a las 6 de este miércoles tendrán que pasar sus horas en otro techo, ya que según se informó el inmueble permanecerá cerrado durante al menos dos días por trabajos de apuntalamiento.

Durante la tarde, varias horas después de que se confirmara el fallecimiento de una anciana que vivía en el lugar, la Municipalidad y Defensa Civil iniciaron los trabajos para coordinar la ayuda a las personas que no tengan dónde pasar los próximos días. Al mismo tiempo, de a uno por vez y acompañados por personal de Bomberos, los vecinos ingresaron a sus respectivos departamentos para retirar pertenencias básicas.

Respecto de la investigación, según informaron fuentes de Fiscalía, se supo que continúan los peritajes de cámaras ubicadas en la zona con el fin de determinar la causa del incendio que se inició en una cochera.

Las mismas fuentes señalaron además que de momento, a través de las imágenes de video, pudo captarse el momento en que un hombre sale de la cochera en cuestión, momentos antes del comienzo del fuego. “Relacionarlo o no con el hecho o suponer que fue intencional es prematuro por parte de la Fiscalía”, recalcaron.

La fiscal Mariana Prunotto es quien coordina todas las tareas en el lugar y certifica que todos los habitantes ingresen a retirar sus pertenencias de manera ordenada.