El dólar subió cuatro centavos y cerró este viernes a 59,55 pesos promedio para la venta al público, mientras que en la semana avanzó 47 centavos estabilizado por ventas del Banco Central.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa ganó 11 centavos y finalizó a 57,32 pesos promedio, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 65 centavos.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó este viernes una baja en la tasa de las Leliq de 78 puntos básicos respecto dl jueves al finalizar a 79,207% y en la semana retrocedieron 314 puntos básicos.

El total adjudicado fue de 223.919 millones de pesos sobre vencimientos por 207.875 millones de pesos y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de 16.044 millones

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue la tercera semana consecutiva con subas del dólar mayorista que "alcanzó hoy su nivel más alto desde la última semana de agosto pasado".

Y agregó que las "ventas del BCRA y del resto de la banca pública colaboraron para evitar una suba más pronunciada de los precios del dólar".

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar mayorista volvió a subir en el mercado de cambios porque "la falta de oferta que hace varios días se viene notando y el consiguiente aumento de la demanda para coberturas de futuros del próximo lunes", fin de mes.