El dólar pasó los 16 pesos mientras Macri daba su discurso

El dólar se va para arriba. Este martes batió un nuevo record desde que se levantó el cepo cambiario y cerró en 15,55 pesos para la compra y 15,95 para la venta, aunque por momentos la moneda norteamericana superó el techo de los 16 pesos.

En pizarras de la City porteña el dólar llegó a cotizarse a 16,13 pesos para la venta y 15,70 para la compra, un valor que se replicó en la cotización oficial al promediar la jornada, cuando la divisa cotizó a 16,10 pesos para la venta en el Banco Nación.

Según fuentes del mercado, el Banco Central (BCRA) tuvo una fuerte participación en el mercado mayorista de cambios, en un intento por frenar la suba.

En esa plaza la jornada abrió con posturas en 15,50 pesos para el tipo comprador y 16,00 para el tipo vendedor, que fueron reduciéndose a lo largo del día hasta finalizar en 15,75 y 15,80, respectivamente. El precio promedio ponderado de las operaciones concertadas fue 15,8984 por dólar, según datos del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Antes de asumir como presidente, Mauricio Macri prometió que con el levantamiento del cepo que rápidamente ordenó el precio del dólar se iba a mantener por debajo de los 16 pesos, cifra que se superó justamente mientras el primer mandatario brindaba su primer discurso ante el Congreso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo