La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, aseguró que el docente de la Escuela Gurruchaga que falleció este martes por la noche no estaba infectado de dengue, que era una de las hipótesis que se venían manejando. Además, comentó que tampoco padeció leptospirosis, ni fiebre hemorrágica argentina.

"Todavía falta conocerse los resultados de los análisis de hantavirus y gripe", señaló la funcionaria, en diálogo con Rosarioplus.com y agregó: "Todavía no podemos hacer un diagnóstico sobre el fallecimiento del profesor".

Por su lado, el director de Epidemiología de la Provincia, Julio Befani, precisó a Sí 98.9 que las posibles enfermedades del fallecido no podría transmitirse de persona a persona, por lo que aclaró que “no es necesario cerrar la escuela por contagios, y el Ministerio no lo recomienda como necesario”. De todas formas el colegio se mantiene cerrado por duelo.

El docente del Complejo Educativo Nº 394 "Dr. Francisco de Gurruchaga" falleció este miércoles luego de padecer por días una fiebre alta sin diagnóstico preciso. La institución educativa no abrió sus puertas este miércoles, y el Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública municipal realizaba desde temprano una fumigación en las inmediaciones del establecimiento escolar de Salta e Iriondo.