sec-corbata

El decano de Derecho espera que Macri anuncie algo

El decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik, se mostró confiado en que el presidente Mauricio Macri haga algún tipo de anuncios en la inauguración del ciclo lectivo de dicha institución el próximo lunes. Las declaraciones buscan contrarrestar las críticas que pregonan desde hace días distintas organizaciones políticas, las cuales ya advirtieron sobre la organización de un escrache. 

Vedrovnik aclaró en Sí 98.9 que fue a él a quien se le ocurrió la idea de invitar al presidente y que debería considerarse positivo ya que “será la primera vez en la historia desde 1967 que se creó la institución que un presidente visite la Facultad de Derecho”.

Más allá de las diferencias ideológicas de las agrupaciones con el presidente, la mayor crítica que le hacen es que nunca hasta ahora se mostró dispuesto a mejorar la educación pública con medidas concretas. Además, Macri es graduado de una universidad privada, algo que la comunidad académica local mira de soslayo.

Al respecto, Vedrovnik aseveró: “Está previsto que hable, y, si bien no lo tenemos confirmado, que haga algunos anuncios vinculados a la educación en general y con la educación superior en particular”.

En cuanto a las posibles manifestaciones y escraches, el decano consideró que como “la universidad es un polo de distintas ideologías y pensamientos, es lógico que algunos no compartan ni les agrade la presencia de Macri”.

“Está bien que todos nos manifestemos pero recuerdo que lamentablemente en 2003 hubo una manifestación y la Facultad de Derecho se incendió. Por eso pedimos que se manifiesten pacíficamente y no recordar esos hechos tan lamentables”, advirtió.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo