En ronda de prensa y luego de pedir mesura en la difusión de información sobre la identificación del cuerpo encontrado en el río Chubut, la familia de Santiago Maldonado junto a su abogado y un perito de parte, confirmaron que el cuerpo tenía el DNI del joven aunque aclararon que "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

En la conferencia de prensa, Sergio Maldonado señaló: "Hasta ahora no podemos confirmar si el cuerpo es de Santiago o no", al tiempo que no descartó que el cadáver hallado 78 días después de la desaparición del joven haya sido plantado. Por estas horas el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires a la Morgue Judicial donde los próximos días será analizado por los especialistas para establecer la fecha y las causas de su muerte. 

El perito de la familia, Alejandro Inchaurregui confirmó la presencia de efectos personales como la ropa, “entre ellos un DNI que corresponde a Santiago Maldonado”. Sin embargo remarcó con insistencia que esto “no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.

El perito de parte de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Incháurregui, afirmó anoche en Esquel que el cadáver hallado ayer en el río Chubut tenía en su ropa guardado "el DNI que corresponde" al joven desaparecido desde el 1 de agosto, aunque indicó, en una rueda de prensa, que ello

Además apuntaron al “hecho irracional” de la aparición del cadáver en un lugar que “ya había sido rastrillado tres veces antes” y dijo que “todo el expediente apunta río abajo de la comunidad no río arriba”, como se produjo el hallazgo.

“Además en los rastrillajes anteriores se usaron perros, que nunca marcaron ese recorrido”, dijo, anticipando que si las condiciones climáticas lo permiten mañana podrán hacer el traslado a Buenos Aires.