La Policía provincial  informó este jueves que "dio positiva" la prueba de alcoholemia realizada al camionero que mató a un trabajador al embestir en la madrugada un piquete de la CGT San Lorenzo en la ruta nacional 11. “Tenía más de lo permitido en graduación alcohólica para conducir”, dijo el comisario inspector Diego Rosinvalle, de la policía de San Lorenzo.

La ley de tránsito establece tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de camiones y transporte público. El comisario dijo que el chofer, oriundo de Rosario, “está a disposición de la Justicia y seguramente va a estar imputado por un homicidio ya que tuvo toda la intencionalidad de hacerlo, no fue un accidente de tránsito”.

El chofer del camión cisterna que mató a un hombre de 38 años afiliado al sindicato de vigiladores, quedó a disposición del fiscal en turno de San Lorenzo, Aquiles Balbi, quien está a cargo de la investigación.

“El camionero amenazó primeramente a los manifestantes y luego con el vehículo a gran velocidad embistió al joven que estaba subido en su moto y termino con su vida”, abundó Rosinvalle. “Podría haber causado una tragedia más grande y haber más personas fallecidas”, subrayó.