sec-corbata

El contrato entre YPF y Chevron todavía no ve la luz

El diputado Rubén Giustiniani, acompañado por otros dirigentes de diferente color político, se presentó este martes al mediodía en el Juzgado en donde YPF depositó el contrato con Chevron. Pero se fue con las manos vacías. La jueza María Cristina Carrión de Lorenzo explicó que deben pasar tres días para entregar el documento.

“La jueza nos dice que tiene tres días para producir despacho para entregarnos la copia del contrato con Chevron que YPF depositó en el juzgado. Le pedimos la máxima celeridad. En tres días volvemos acá”, afirmó el diputado socialista que se ocupa del tema desde sus tiempos como Senador Nacional, mandato que terminó en diciembre pasado.

En noviembre de 2015 la Corte Suprema sentenció YPF debe dar a conocer el contrato por la explotación del yacimiento Vaca Muerta al ratificar el derecho a la información pública y Giustiniani fue tajante: “El fallo es muy contundente, me tienen que dar el contrato y sus anexos".  En la medianoche del lunes se cumplió el plazo establecido para que la petrolera estatal entregue una copia del vínculo firmado con la empresa estadounidense Chevron

“Es un hecho histórico que se haga público el contrato entre YPF-Chevron que compromete a nuestros recursos naturales.  Estamos hablando de la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mundo”, advirtió el diputado provincial.

Acompañado por el senador nacional Pino Solanas, el representante de Consumidores Libres Héctor Polino, el dirigente sindical Víctor de Gennaro y los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier, Giustiniani recalcó que cumplido el plazo otorgado por la jueza volverán al lugar para recibir el contrato y darlo a conocer públicamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo