sec-corbata

El conflicto entre la Vigil y sus abogados llegó al Concejo

La comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Constancio C. Vigil para interiorizarse sobre el conflicto que se desató en el seno de la institución ubicada en Gaboto al 450 entre los integrantes de la actual comisión directiva y los ex abogados de la Institución que reclaman cobrar honorarios por los servicios prestados. La semana pasada los letrados estuvieron presentes en la comisión para contar su versión de los hechos.

Si bien el Cuerpo legislativo no tiene potestad legal para expedirse sobre el tema, desde la Comisión de Derechos Humanos entendieron que la problemática de la Vigil era una cuestión Institucional y convocaron a ambas partes a exponer sus versiones.

La semana pasada, los abogados Marcelo Scalona y Marcelo Abaca fueron recibidos por los ediles y defendieron el pedido de cobrar honorarios por el trabajo realizado durante el proceso de recuperación de la histórica biblioteca ubicada en Gaboto al 450. En diálogo con RosarioPlus.com, Abaca sostuvo que lo que hicieron fue aclarar el “fusilamiento mediático que vivieron en el mes de diciembre” cuando la noticia salió a la luz.

Hoy por la mañana, el turno fue de los integrantes de la actual Comisión Directiva de la Vigil que se hicieron presentes en la sala de la Memoria del Anexo I del Concejo y hablaron con los ediles que integran la comisión de DDHH.

La semana que viene, los ediles debatirán en comisión qué postura tomar al respecto para intentar ayudar a que el conflicto llegue a su fin.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo