sec-corbata

El calvario de la familia Herrera, a la espera de un juicio

Amenazados de muerte se vieron obligados a dejar su domicilio y trabajo. Hoy viven separados y mientras aguardan respuestas piden que el policía señalado como autor del homicidio de Jonathan vaya a juicio oral

La familia de Jonathan Herrera, el joven asesinado en enero de 2015 por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) mientras lavaba su auto en barrio Tablada, vive una pesadilla. Mientras luchan para que la causa avance y llegue a juicio oral contra el autor del homicidio, transcurren sus días entre persecuciones y amenazas de muerte. De hecho, la noche del 24 de diciembre se vieron obligados a abandonar su casa, de apuro, sin tiempo para mucho más. Desde entonces viven separados y sin trabajo, pero no aflojan.

Desde el entorno de la familia contaron a Rosarioplus.com que durante la última nochebuena “cuando todos festejaban” tuvieron que escapar. Así nomás, tomaron sus cosas y se fueron. Se quedaron entonces sin domicilio y sin trabajo (allí fabricaban productos de panadería). La casa de Ayacucho y Pasaje Villar, donde murió Jonathan, quedó vacía. Toda su familia decidió separarse para evitar otra tragedia.

“Recibimos amenazas de muerte, nos buscaban por todos lados”, manifestaron. Hoy viven “desparramados”, según señalaron, a la espera de que se determine que Ramiro Rosales, el policía señalado como autor material del homicidio, sea juzgado en juicio oral y público y no en un abreviado.

Pero la lucha no afloja. Familiares de Jonathan Herrera ya habían afirmado que el hostigamiento proviene “de personas que estarían vinculadas al narcotráfico y que cuentan con complicidad policial”. A raíz de las amenazas ya fueron recibidos por funcionarios de la provincia de Santa Fe y entonces se les prometió que se garantizarán distintas medidas de seguridad.

Nueva audiencia

Este jueves se realizó una nueva audiencia en la que se confirmó la prisión preventiva de primera instancia para Rosales. Guillermo Campana, abogado de la Multisectorial Justicia por Jonathan Herrera, estimó que en el mes de febrero se realizará la audiencia preliminar al juicio.

Los otros tres agentes de las PAT involucrados en la causa son Francisco Rodríguez, Luis Sosa y Alejandro Gálvez, acusados de disparar su arma en el lugar de los hechos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo