sec-corbata

El barco Esperanza de Greenpeace llegó a la Fluvial

El barco más grande de Greenpeace realiza su segunda escala en el país en Rosario a partir de este domingo 10 enero, para continuar con la denuncia sobre la situación forestal de la Argentina. El país se encuentra entre los 10 que más bosques destruyen en el mundo.

El “Esperanza” llegó este domingo a Rosario, desde Mar del Plata, para luego seguir rumbo a Buenos Aires. A partir del lunes 11 y hasta el 13 de enero, el buque estará abierto al público en la Estación Fluvial, en las cercanías al Monumento de la Bandera. Los visitantes podrán recorrer la embarcación, con la guía de los voluntarios de Greenpeace, para conocer más sobre las campañas en las que el buque ha participado y los logros y desafíos de la organización. 

El buque permanecerá en Rosario para difundir la denuncia de Greenpeace sobre la alarmante situación de los bosques en el país: según un informe de la FAO, Argentina está entre los 10 países que más bosques destruyen en el mundo. El incumplimiento de la Ley de Bosques sancionada en 2007, es una de las principales causas de esta situación. 

El Esperanza es el barco de las grandes batallas ambientales; su primer campaña fue la de Bosques, en 2002. Desde entonces, ha recorrido varias veces el Ártico documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el Esperanza se interpuso entre los buques japoneses y las ballenas para impedir que sean cazadas.

Para visitar el Esperanza 11, 12 y 13 de enero, de 10 a 18, hay que ingresar en ww.esperanzatour.org

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo