sec-corbata

El “autosecuestrado” quedó libre gracias a su familia

El hombre de 27 años reconoció el engaño y fue imputado, pero no estará tras las rejas mientras avanza la investigación. La familia fue garante de su excarcelación

El joven rosarino que fingió su propio secuestro y fue encontrado luego escondido en Buenos Aires fue imputado por el delito de tentativa de extorsión, pero fue puesto en libertad, luego de que su familia se presentara como garante de su excarcelación.

Según detallaron fuentes de Fiscalía Regional a Rosarioplus.com, la familia ofreció dar su domicilio para fijar arraigo en la ciudad, ya que hace cinco años que el joven vivía en Buenos Aires. El juez José Luis Suárez aceptó el pedido y además le concedió la libertad durante el proceso.

La libertad fue otorgada, según voceros del Ministerio Público de la Acusación, “dada la calificación del delito, al no existir peligrosidad procesal y al tener domicilio fijo en la ciudad”, aunque su situación actual es de imputado, mientras espera que continúe su situación procesal.

El viernes pasado, el joven de 27 años quedó imputado por tentativa de extorsión, y no se descarta un juicio abreviado por acuerdo entre la defensa y fiscalía.

El hombre fue encontrado el miércoles pasado en La Boca en el marco de su búsqueda por parte de fuerzas federales, y al momento de su hallazgo en el departamento de una amiga, confesó el engaño. Durante una semana intentó extorsionar a su propia familia, pidiendo 50 mil pesos de rescate, dinero que venían recaudando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo