sec-corbata

El asado a 90 pesos el kilo da un margen lógico

Este lunes, en medio de la polémica por los importantes aumentos en el precio de la carne, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, expresó que el precio de venta al público del asado debería ser de 90 pesos el kilo, porque el valor de la costilla a la salida del frigorífico "es de 65 pesos", según sostuvo.

De este modo indicó que en las últimas semanas "el asado estaba entre 140 pesos y 160 pesos el kilo", y destacó que "hoy bajó un 20 por ciento, hay a 110 pesos". Sin embargo para el ministro ese precio sigue siendo elevado “porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos".

Según Buryaile, "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica". Además el funcionario habló de la necesidad de transparentar los precios para la defensa del consumidor y aseguró que “la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo