sec-corbata

El arzobispado de Rosario le pide una millonada al Carrefour

El arzobispado de Rosario inició acciones legales en los tribunales provinciales de Rosario contra la firma propietaria de los supermercados Carrefour para pedir la actualización del usufructo del inmueble de Pellegrini al 3200, que data desde principios de 2000, cuando la multinacional francesa adquirió la cadena Norte.

En 1997, la diócesis local decidió otorgar el usufructo durante 20 años del predio ubicado frente al actual Hospital Clemente Alvarez, junto a la Universidad Católica Argentina, cuando funcionaba el supermercado Norte. Años después, en 2001, fue comprado por la empresa francesa Carrefour.

Las partes acordaron que por el uso del terreno la firma dueña de la cadena de supermercados debía pagar una suma en dólares. Sin embargo, el arzobispado ahora entiende que por la pesificación y la emergencia económica de principios de este siglo el monto que percibía sufrió un notable deterioro. 

Por esa razón reclama a Carrefour el pago de 20 millones de pesos como actualización de las cancelaciones realizadas por la empresa de supermercados y además el pago de 650 mil pesos mensuales hasta la finalización del usufructo durante el próximo año.

Por el juicio del arzobispado de Rosario se está planteando una cuestión de competencia, dado que la jueza en lo civil y comercial Silvia Cicutto fue recusada y su par Ivan Kvasina evalúa si aceptará o no entender en la presentación contra Carrefour.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo