Una reforma en la ley de mediación judicial fue el eje central de la apertura del año judicial 2016 que se realizó este mediodía en el Palacio de Tribunales de Santa Fe, un tema de prioridad para la justicia santafesina debido al alto nivel de litigiosidad que afecta operativamente al sistema.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, presidió la tradicional ceremonia junto al resto del máximo tribunal, el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros de Justicia provincial y nacional, Ricardo Silberstein y Germán Garavano crespetivamente.

En este marco,  confirmó en contacto con Rosarioplus.com que enviarán una modificación a la ley de Mediación 13.151/10.

“La mediación es un instituto valioso porque reproduce la conciliación, quita conflictividad y es positivo que la sociedad acuerde. Pero también es importante desde el punto de vista operativo, porque colabora para que no colapse el sistema y quita litigiosidad”, explicó el ministro de Justicia provincial.

En cuanto a las perspectivas de este año, Silberstein afirmó que las reformas que se emprenderán buscan ni más ni menos que “brindar un mejor servicio de justicia a la sociedad y que la misma sea abordada de manera integral, porque se busca optimizar lo penal, lo laboral y también lo civil y comercial”.