sec-corbata

El agua sube y no solo en la costa: la tarifa, arriba un 48%

El agua sube y no solo en la costa rosarina. Aguas Santafesinas aumentará este año un 48 por ciento su tarifa. Sí, aunque el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) había avalado un incremento tope del 44 por ciento, Aguas pidió 4 puntos más. Y el gobierno provincial se lo concederá: este miércoles se firmará la resolución. 

La novedad fue confirmada por el ministro de Infraestructura, José León Garibay. “Es una recomposición”, sostuvo en diálogo con Sí 98.9

"Esta historia comenzó a fines del año pasado, Assa como todos los fines de año hace su análisis de recursos, ingresos y egresos. Presentó una solicitud, hubo un proceso inflacionario conocido por todos. Pide un 48 por ciento en tres tramos. Se juntaron casi 18 meses. Esto fue considerado por Ciancio, el ministro anterior, que lo eleva al Enress, que hace desarrollo previsto, evalúa y presenta informe donde entiende la necesidad de hacer una actualización”, resumió.

Pero la actualización del Enress tenía como tope 44 por ciento y la tarifa, finalmente, aumentará más: 48 por ciento. Al respecto, Garivay aclaró que si bien el Enress opina la decisión final es del Ejecutivo provincial. Lo concreto es que el aumento será desdoblado. Se sentirá un 26 por ciento a partir del segundo bimestre, otro 11 por ciento desde el tercer bimestre y otro 11 para el cuarto bimestre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo