sec-corbata

No hubo desfile, pero los héroes de Malvinas asistieron igual

El acto por el Día de la Bandera que se realiza este martes por la mañana volvió a contar, como el año pasado, con un vallado perimetral que impidió que los rosarinos tuvieran acceso libre a la celebración patria. Además, el acto no tuvo a los Héroes de Malvinas como protagonistas emotivos de la celebración, puesto que ni siquiera se programó un desfile cívico aunque sí accedieron al acto principal.

Luego de un lunes lleno de incertidumbre, dado que los veteranos no tenían información de su participación en el acto, por la noche lograron el permiso para traspasar las vallas y ver de cerca el acto principal que tendrá como principal orador al presidente Mauricio Macri. 

En contacto con Sí 98.9, Claudino Chamorro, titular del Centro de ExSoldados y Combatientes de Malvinas en Rosario, confirmó que entre 50 veteranos locales, y otros tantos de diferentes provincias se reunieron en Juan Manuel de Rosas y Rioja para traspasar el perímetro como desde el gobierno nacional le permitieron. Sin embargo se mostró dolido por la decisión de no realizar el desfile cívico.    

Julio Más, integrante del Centro de ex Combatientes de Rosario comentó que luego de tres años de no asistir al desfile cívico, en 2016 volvieron a participar del acto oficial pero tuvieron al público muy alejado por las vallas que se colocaron en el perímetro del Monumento a la Bandera. "El año pasado pudimos desfilar pero por las vallas el público estuvo muy lejos cuando pasamos", agregó.

Por estos días, los ex combatientes intensificaron su recorrida por la ciudad en la que sirven de manera gratuita y solidaria una ración de comida caliente a personas en la calle. "No creemos que rendirle homenaje a nuestros ideales tenga que ser limitado", expresó Más, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Son muchos pasos para atrás que se da con esto (limitación de asistentes)", comentó.

El referente del Centro de ex Combatientes de Rosario señaló que desde la agrupación siempre criticaron y aplaudieron a los diferentes gobiernos desde que se recuperó la democracia. "El gobierno anterior nos dignificó las pensiones pero quiso una historia sin protagonista, en el desfile del bicentenario nos tuvimos que meter a la fuerza. Este gobierno, hasta ahora, es solamente disculpas", señaló.

 "Nos sentimos tristes", dijo Julio Más y concluyó: "Si no nos dejan entrar (al acto oficial) vamos a presenciar el izamiento desde afuera de los vallados".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo