sec-corbata

El Túnel Illia permanecerá cerrado durante la tarde del miércoles

El Túnel Illia suele ser la vía elegida por muchos automovilistas y motociclistas a la hora de abandonar la zona céntrica y dirigirse hacia el norte de la ciudad, pero quienes estén acostumbrados a atravesar esa arteria tendrán que buscar una alternativa al menos por este miércoles a la tarde. Es que por trabajos de limpieza en las bocas de tormenta el tránsito permanecerá cortado de 14 a 18.

Desde Aguas Santafesinas comunicaron que los trabajos se enmarcan en el operativo de limpieza desplegado en el centro y macrocentro de Rosario y que tiene como objetivo “optimizar el funcionamiento (de las bocas de tormenta) cuando se registran lluvias y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de las mismas”.

La empresa señaló además que en un mes se invervinieron 600 bocas de tormenta en el radio delimitado por las calles San Juan, Oroño y la costa, aunque el objetivo es llegar a despejar 2900. El operativo tiene previsto revisar los desagües del sector comprendido por las avenidas 27 de Febrero, Avellaneda y el río. En 2016, Aguas limpió 1200 bocas.

Es trabajo de todos

Aunque los trabajos de mantenimiento son fundamentales, también el aporte de cada vecino ayuda a conservar los desagües despejados en caso de tormenta y como el pronóstico para esta semana habla de inestabilidad, es bueno recordar algunas recomendaciones.

Cuestiones esenciales como no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas) ayudan a conservar en condiciones la red combinada de desagües pluviocloacales del denominado “radio antiguo” (centro y macrocentro), a cargo de Aguas, que consta de 355 kilómetros de cañerías que transportan habitualmente líquidos cloacales, a los que se agregan las aguas de lluvias en caso de precipitaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo