sec-corbata

El Papa dio el ok para que Brochero esté en las estampitas

El papa Francisco confirmó que el cura argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

El líder de la Iglesia Católica, que presidirá la ceremonia, dio a conocer la fecha luego del Consistorio Ordinario Público que encabezó en Roma junto a Cardenales en el Vaticano. También se confirmó que Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre.

Francisco autorizó en enero a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte. El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

El sacerdote argentino nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles, en el pueblo que lleva el nombre del sacerdote. Brochero había sido declarado "venerable" por Juan Pablo II en 2004, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo