Dirigentes locales del PRO aseguraron que la cantidad de gendarmes que desembarcará en Rosario no se reducirá a los 200 que este jueves comenzarán a albergarse en la ciudad de Funes. La dirigencia del macrismo en la ciudad se apuró en recalcar que el número definitivo "superará ampliamente esa cifra", luego de que se generaran suspicacias acerca de la posibilidad de que sólo 200 efectivos custodiaran Rosario. 

Este jueves la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz anunciarán el número definitivo. El ‘secretismo’ con que se manejaron las cifras de refuerzos federales por parte del gobierno nacional, puso en duda el alcance real del despliegue, pero finalmente serán “muchos” tal como había dicho la propia Bullrich semanas atrás.

La ciudad de Funes alojará a 200 gendarmes, de los cuales 30 permanecerán en ese municipio, gobernado por el PRO, y el resto serán distribuidos de acuerdo con el trabajo que deban hacer, mayormente en Rosario. Justamente el primero en responder al tema fue el intendente de Funes, León Barreto en Sí 98.9. “Entiendo que son bastante más que estos 200 los que corresponden a Rosario. Estos serán sólo los que alojaremos en Funes”, afirmó.

También lo confirmó a Rosarioplus.com el diputado del PRO José Núñez, y agregó que se realizará un trabajo integral para contemplar un abordaje también en localidades pequeñas, como Alvear, Piñero, Álvarez para citar algunas, ya que si bien el índice de delito es bajo, las comisarías se encuentran desprotegidas.

Así sucedió con la localidad de Funes. “Nosotros queríamos las fuerzas federales en la ciudad para completar este plan de prevención que tenemos. Veníamos dialogando y en una reunión que tuvimos con diputados y Bullrich aprovechamos la oportunidad para pedirles los gendarmes para la ciudad”, explicó Barreto.