sec-corbata

El Municipio profundiza su plan contra la trata

La intendenta Mónica Fein presidió este miércoles la primera reunión del año de la Mesa Municipal de lucha contra la trata. Del encuentro participó la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Yanina Basílico.

En el ya consolidado ámbito local de articulación y coordinación interinstitucional que procura, además de la sanción penal de los responsables de trata, ofrecer la contención necesaria a las víctimas, la funcionaria nacional señaló que “si las mafias mutan nosotros también tenemos que ir cambiando porque si no siempre quedamos atrás, es lo que nos va a permitir combatir este flagelo”.

Por su parte Mónica Fein celebró la presencia de Basílico al señalar que “venimos construyendo una agenda en común que queremos relanzar este año porque hay temas y ordenanzas que tenemos pendientes".

La intendenta también destacó la existencia de la Mesa municipal de lucha contra la trata creada por ordenanza municipal, que funciona desde el año 2012 con el objetivo de prevenir y erradicar toda forma de proxenetismo y explotación sexual, además de consolidar el empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia sexual hacia las mujeres que presupone la explotación sexual, el proxenetismo y la trata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo