Mientras el nivel del Paraná volvió a subir este miércoles y registra 5,32 metros, equipos de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social municipal cruzaron el río junto a Prefectura Naval para brindar asistencia a familias que residen en las islas frente a Rosario. El operativo incluyó entrega de agua y alimentos, entre otros insumos, monitoreo de la situación e intercambio de información y medidas preventivas ante un eventual agravamiento del cuadro derivado del nivel del cauce.

Los trabajos tuvieron como base operativa la Escuela Marcos Sastre de la isla El Espinillo, adonde llegaron los agentes en dos lanchas de Defensa Civil a la par de un guardacostas de la fuerza de seguridad naval.  Allí se distribuyeron agua, alimentos y pañales, entre otros elementos, a las familias censadas en el sector según necesidades previamente relevadas, en tanto a otros grupos se los asistió en forma directa en sus lugares de residencia a través de recorridos en lancha por las zonas conocidas como El Saco y El Charigüé, entre otras.

De momento, no se han relevado ni requerido operativos de evacuación por parte de la población isleña, con las que se mantiene un canal de permanente contacto a través de la central 106 de Prefectura ante la eventualidad de casos que requieran de intervenciones de urgencia, explicó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.

El operativo se concretó tras un previo relevamiento de las familias involucradas que residen a lo largo del frente costero de jurisdicción entrerriana que se extiende frente a la ciudad.