sec-corbata

El Inadi actuará de oficio tras las polémicas declaraciones de Bonfatti

El ex gobernador tuvo que salir a pedir disculpas por sus dichos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció este miércoles, a través de Twitter, que "actuará de oficio" en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien comparó a Mauricio Macri con Hitler y generó polémica entre los militantes de Cambiemos y los integrantes de la comunidad judía.

Ante la gravedad de los dichos del ex gobernador, desde el organismo tomaron cartas en el asunto en el marco de su principal objetivo que es "luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había comentado el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en una charla que se llevó a cabo en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Cabe destacar que Bofatti salió luego a pedir disculpas por sus dichos y aclarar que no había sido su intención decir lo que se le atribuye. Esto fue luego de que le lloviera un vendaval de críticas, de propios y ajenos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo