sec-corbata

El Gobierno promulgó la ley que habilita el uso de cannabis medicinal

An Initiative To Legalize Marijuana In California To Appear On Nov. Ballot - <<enter caption here>> on March 25, 2010 in Berkeley, California.

Este miércoles, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto 266/17, que pone en vigencia la ley para el uso medicinal del cannabis, que fue sancionada por el Senado el 29 de marzo pasado. 

"La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud", establece el primer artículo de la Ley 27.350.

La norma prevé que se inicie un proceso de estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus tratamientos no convencionales, en la órbita del ministerio de Salud. Además, la iniciativa promueve emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud, medidas de concientización, establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad, garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa (creado para tal fin).

Asimismo, la ley establece que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente, cuya provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados en el programa.

A su vez, se creará un registro nacional voluntario, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes que presenten las patologías incluidas en la reglamentación y sean prescriptas por médicos de hospitales públicos, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo