sec-corbata

El Gobierno irá "sin dudas" por una nueva coparticipación

En diálogo con Si 98.9, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, reconoció que “sin dudas” desde el gobierno nacional piensan trabajar en un nuevo sistema de coparticipación. En ese sentido, enfatizó que ese nuevo sistema debe darse en base a “una discusión política”. “Que vengan los ministros de economía, de gobierno de las provincias y charlar a ver la manera en que cada provincia tenga lo que merece”, señaló.

Para el número dos de Rogelio Frigerio en la cartera de Interior, “tiene que haber un replanteo sobre el sistema actual” de coparticipación, “pero en base a consensos y no a la prepotencia”. 

Al mismo tiempo, no descartó que los grandes centros urbanos como el Gran Rosario puedan recibir un “tratamiento especial” ante “situaciones especiales” y que “quizás no se vea necesariamente influenciado en una ley sino que puede ser a través de tratamientos que tengan en cuenta las desigualdades en la coparticipación y nos ayuden a resolver problemas concretos”, apuntó.

Por otro lado, García de Luca prometió un “verdadero federalismo, que no existió en los últimos 12 años”. “Vamos a tener trabajo en conjunto con los gabinetes de cada provincia, de cada gobernador”, adelantó, al tiempo que aseguró que “vamos a estar a disposición para que los santafesinos tengan una mejor calidad de vida”.

Escuchá la entrevista de Leo Ricciardino a Sebastián García de Luca

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo