sec-corbata

El Gobierno acordó que 7 bancos le presten dólares para las reservas

Finalmente, el Gobierno nacional logró un acuerdo definitivo con un grupo de siete bancos internacionales para recibir el tan anunciado préstamo de 5.000 millones de dólares para engordar las reservas del Banco Central luego de la apertura del “cepo” cambiario, a fines de diciembre del año pasado. El crédito tendrá un plazo de 11 meses, a una tasa del 6,7% anual.

Los bancos que prestarán el dinero serán HSBC, Santander, Citi, UBS, BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank. El crédito puente se acordó en una reunión celebrada este jueves por el directorio del Banco Central. La aportación será de 1.000 millones de dólares, cada uno, por parte HSBC, JP Morgan y Grupo Santander, en tanto que el Deutsche, BBVA, UBS y Citi, desembolsarán 500 millones cada uno. 

Las entidades que otorgarán el crédito no recibirán comisiones y los 5.000 millones entrarán en las arcas del Banco Central en los próximos días, incrementando sus actuales reservas de 25.320 millones de dólares.

Desde el Gobierno confían en que esta inyección de fondos acentuaría la fase de confianza en el peso y coadyuvaría a encarar con más solidez la negociación con los holdouts.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo