El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, reafirmó la postura de no dar quorum para debatir la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano debido la forma en que se alcanzó el acuerdo con los fondos buitres.

"La decisión del bloque será no dar quorum porque creemos que no se debió hacer a las apuradas esta negociación, no estamos de acuerdo con cómo se alcanzó la negociación", explicó el diputado.

Además, le contestó al senador Juan Manuel Abal Medina, quien había dicho que no dar quorum sería "infantil": "Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir, es una decisión tomada por el bloque".

La intención del oficialismo es concluir este lunes las reuniones informativas con especialistas y ex funcionarios que participaron en otras iniciativas en la negociación para reestructurar la deuda y mañana empezar la discusión interna para emitir el respectivo dictamen. 

En tanto, el diputado señaló que les preocupa "que se haya impuesto el 14 de abril como plazo para terminar la negociación con la deuda". Sin bien Recalde destacó que su bancada no dará quorum, no se descarta que unos quince diputados que responden a los gobernadores sí colaboren para conformar el número de 129 legisladores para habilitar la sesión, según reconocieron fuentes de esa fuerza política.

(Télam)