Las declaraciones misóginas de Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, durante una charla con los estudiantes de TEA tuvieron múltiples repercusiones. Hubo un el repudio masivo en redes, una aclaración del cantante y amenaza de acciones legales en su contra.

Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres -organismo rector de las políticas públicas en materia de género- dijo que el cuerpo de abogados de la entidad está analizando "la presentación de una denuncia contra Cordera, incluso frente al Inadi, por apología del delito y violencia mediática". 

Además, la entidad expresó en un comunicado su repudio "a toda forma de reproducción y difusión de la violencia contra las mujeres" y comentó que "la apología de la violación es un delito y debe ser penalizada en conformidad con lo que establece nuestro ordenamiento legal". Las disculpas que el cantante realizó en entrevistas radiales no lo eximen de sus dichos previos.

El CNM busca demostrar que no da lo mismo decir cualquier cosa públicamente, y que declaraciones como la de Cordera son parte de los discursos machistas que también condena y busca erradicar el #NiUnaMenos. "El desdén con el que el señor Cordera hace referencia a la sexualidad de las mujeres pone de manifiesto no sólo el total desconocimiento de la ley, sino que reafirma patrones culturales machistas que naturalizan la violencia contra las mujeres", afirmaron desde el organismo.