El recinto de sesiones del Palacio Vasallo fue escenario de un emotivo acto que sirvió para homenajear al Arteón y destacarlo como Institución Artística Distinguida en su 50° aniversario. La concejala Carola Nin, impulsora del proyecto señaló: “Reconocemos la trayectoria de quienes producen arte y cultura en la ciudad”.

La edila de Compromiso con Rosario tomó la palabra y expresó: “Pasaron por Arteón nada menos que 5.000 espectáculos. Pienso en ‘Evita’, en ‘Malvinas’, en ‘León de Francia’, en ‘La Forestal’. Hoy la ciudad le dice gracias”.

Luego se proyectó un video que repasó la historia de la Organización de Arte, con imágenes de muchos de los espectáculos y del sinnúmero de artistas que por allí pasaron.

En materia de oradores, también tuvo su momento Néstor Zapata, fundador de Arteón junto a Sara Lindberg y María Teresa Gordillo. Con amplio sentir expuso su profundo agradecimiento y expresó: “Este decreto reconoce a una entidad, pero en realidad es al revés, la ciudad recibe un reconocimiento. Gracias en nombre de Rosario, nosotros le debemos nuestra identidad”.

Luego le agradeció personalmente a su esposa por “su fortaleza y acompañamiento en los años de lucha”, al igual que hizo lo propio con Quicho Fenizi.