sec-corbata

El Concejo debate el lugar de los trapitos

Un proyecto busca inscribir a los cuidacoches como empleados municipales para regularizar su situación, y a su vez detectar posibles bandas delictivas

En la primera sesión extraordinaria del Concejo de esta tarde se encuentra, además de la prórroga al estacionamiento medido y el descanso dominical para empleados de comercio, un proyecto para regularizar el trabajo a los cuidacoches de la ciudad.

La propuesta pertenece a los concejales Osvaldo Miatello y Carola Nin, y obligaría al Municipio a realizar un relevamiento de todas las personas que trabajan cuidando vehículos en las calles rosarinas, para formalizar su trabajo y a la vez detectar posibles miembros de grupos delictivos.

La concejala María Eugenia Schmuck adelantó sobre este proyecto en diálogo con Sí 98.9 su apoyo a la iniciativa si apunta a formalizar la actividad desde el aspecto laboral. "Esto implicará un relevamiento de dónde operan, si pueden pertenecer al mercado de trabajo y no tienen antecedentes penales”, observó.

El proyecto prevé que Economía Social realice el relevamiento de todas las personas que operan como trapitos en la ciudad, y así los que quieran regularizar su situacion e incorporarse al mercado formal de trabajo podrán hacerlo, y se detectará a posibles delincuentes.

La concejala Schmuck adelantó que “tendrán prioridad los cuidacoches que se incorporen en arterias nuevas”, donde no hay estacionamiento medido ni personas ya cuidando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo