sec-corbata

El Concejo debate el aumento de la tasa con subas diferenciadas

El Ejecutivo municipal elevó al Concejo el proyecto de presupuesto 2016 de la Tasa General de Inmueble con una actualización de los valores del suelo según cada radio, y este martes se debate el proyecto en la Comisión de Hacienda 

El Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Municipal su proyecto de actualización de la Tasa General de Inmueble (TGI) que busca implementar de forma trimestral, diferenciado por zona con topes anuales.

Desde temprano, la Comisión de Hacienda del Concejo se encuentra debatiendo esta presentación, que podría tener novedades antes del mediodía.

La intendenta Mónica Fein aseveró sobre este presupuesto que busca “un mecanismo equitativo basado en el valor de cada propiedad para distribuir las cargas”.

Con el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, pretenden cubrir en tres años el 100 por ciento del gasto en alumbrado, barrido y limpieza (ABL), que actualmente sólo cubre el 72 por ciento. La fórmula final la definirán los ediles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo