El histórico Bar Olimpo, emplazado en la esquina de Mendoza y Corrientes, fue adquirido por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Se viene un cambio de cara: ya no habrá mesas con café y tampoco espectáculos culturales. A partir de ahora será escenario de actividad gremial.

En diálogo con Rosarioplus.com, Alberto Botto (secretario general del gremio) explicó que el objetivo es “tratar de desarrollar parte de la actividad gremial pero siendo respetuosos tanto del patrimonio como del sentimiento de los rosarinos, preservando la esquina”. Aclaró que todavía “no hay un proyecto definido” aunque aseguró que no desarrollarán en el local actividades lucrativas.

El dirigente señaló que “una parte del inmueble está en muy malas condiciones, para ser demolido”, aunque explicó que desde el gremio aún no han podido acceder a las instalaciones. Por otro lado, Botto aseguró que “la fachada será a preservada”, y añadió que “tiene un valor patrimonial y sentimental para los rosarinos, y tiene que seguir mostrándose tal cual es”.

En relación con la elección de la reconocida esquina, el secretario general explicó: “El hecho de la cercanía con el medio y poder concentrar en pocos metros la actividad gremial fue lo que nos sedujo para adquirir el inmueble”. Abundó: “Tenemos actividades dispersas en diferentes edificios que están bastante alejados. Esto nos permitiría en pocos metros darle una cierta comodidad a nuestros afiliados”.

El histórico local, por el que pasaron gran cantidad de personalidades de la política y el teatro, en marzo de este año sufrió una clausura de 25 días, debido a una denuncia de un vecino por ruidos molestos. En este marco, la dueña del inmueble tomo la decisión de no renovar el contrato de alquiler.