sec-corbata

El 60% de Chabás está inundado y los vecinos cortan la ruta

La pequeña localidad de Chabás, lindera a Casilda, la pasa mal con cada diluvio. El 60% de la superficie del lugar está inundado y un 40% de las viviendas tenía agua en su interior por la falta de drenaje de las lluvias del domingo y de aguas que llegan de campos vecinos, informó el jefe comunal Lucas Lesgart.

Si bien las lluvias registradas el domingo en Chabás, localidad del departamento Caseros ubicada a 80 kilómetros al oeste de Rosario, no superaron los 60 milímetros, la llegada al pueblo de agua proveniente de campos cercanos agravó las condiciones.

La diputada provincial Miriam Cinalli, oriunda de Chabás, manifestó su preocupación en Radio Casilda. “Quiero saber si el canal que autorizó la Comuna sirve o no, me gustaría que de una vez por todas venga alguien y diga las cosas como son. Todos son ingenieros, es como en el fútbol cuando a Argentina le va mal, ahí somos todos directores técnicos”, comparó la legisladora, que lamentó la politización del asunto. 

Corte en la Ruta 33

“Basta de política vieja. Estamos mal. Están perdiendo todos. Seguimos con la vieja política. Alguien se tiene que hacer cargo. El fenómeno es otro. Hay que tener cuidado con lo que se dice. No me invitaron a la reunión de anoche, tampoco podía ir porque tenía agua hasta las rodillas, pero seguimos politizando todo”, sentenció la diputada.

Después de una serie de reuniones, el presidente comunal Lucas Lesgart brindó sus respuestas. En la sede comunal manifestó que “llegó gente de Hidráulica que está haciendo un informe y un relevamiento. Los vecinos que se manifiestan han padecido esto tres veces seguidas. La obra del canal aliviador se está ejecutando en un 30%. Hubo entre 30 y 40 hogares con agua, y un 70% de calles anegadas. Hay situaciones que ameritan evacuarse pero los vecinos no quieren irse”.

Las principales calles de la localidad, que posee una población de casi 7 mil habitantes, permanecían con agua. Una situación similar vivieron los pobladores de Chabás el 25 de diciembre pasado y el primero día de este año, con concentración de agua de lluvia en el pueblo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo