Cerca de la mitad de los trabajadores altamente calificados del Reino Unido están considerando la posibilidad de dejar el país en los próximos cinco años como consecuencia del Brexit, la salida británica del bloque continental, lo que podría desatar una "crisis de talentos" que afectaría seriamente a la economía británica.

El sondeo de la consultora internacional Deloitte sobre el impacto del Brexit en el mercado laboral, encendió una luz de alarma respecto a las consecuencias que esto generaría para los empleadores, a quienes instó a buscar formas de mejorar la capacitación de los trabajadores y solicitó al gobierno que elabore planes de inmigración sensatos.

De acuerdo a la investigación, publicada por varios medios británicos, el 47% de los trabajadores altamente calificados de países de la UE son los más propensos a considerar abandonar el Reino Unido antes de 2022, mientras que el 70% de los encuestados resaltó que les será difícil a los ciudadanos nativos reemplazarlos en sus funciones.

En lo que respecta a la mayoría de los trabajadores extranjeros que viven en el Reino Unido, tanto calificados como no calificados, el 36%, dijo que estaban pensando en irse en el mismo período, lo que representa un tercio de los de 3,4 millones de empleados inmigrantes, mientras que el 26% están considerando irse dentro de tres años.

La encuesta reveló que para el 57% de los encuestados basados fuera del Reino Unido, el país es considerado como el lugar más deseable para trabajar, colocándolo por delante de los Estados Unidos, Australia y Canadá. Sin embargo, entre los trabajadores que ya están en el Reino Unido, el 48% afirmó que considera al país mucho menos atractivo como resultado del Brexit.