Los concejales del bloque Ciudad Futura repudiaron la actitud de quienes, ante el reclamo por la ordenanza que contemple los espacios culturales como lugares especiales de recreación nocturna, pusieron énfasis en un recital alusivo que se realizó el jueves frente al Concejo, y no sobre la demanda en sí. Los ediles atacaron no sólo a los intereses políticos que señalaron la no habilitación del festival musical sino también el enfoque que le dieron algunos medios.

"La inventada, operada y sobreactuada “polémica” por el festival que los espacios culturales de Rosario organizaron el jueves pasado para pedir el tratamiento de una normativa que los incluya y los promueva, deja ver un debate mucho más de fondo que la derecha política y mediática intenta imponer: que el problema de Rosario es el descontrol", afirmaron los concejales, a través de un comunicado.

El festival frente al Concejo Municipal había sido organizado por los Espacios Culturales de Rosario (Ecur), los cuales reclaman el urgente tratamiento del proyecto de ordenanza denominado, "Club Social y Cultural", que hace meses duerme en las oficinas del Palacio Vasallo.

"La idea del 'recital ilegal' y la escandalización porque una protesta frente al Concejo 'no tenía autorización' revela que lo que molesta no son los ruidos o una fuerza política en particular que viene recibiendo todo tipo de ataques, ya que era claro que el recital no fue organizado por Ciudad Futura sino por muchos espacios culturales y fuerzas políticas. Lo que molesta en esta ciudad es la disidencia. Lo que molesta son las voces que quieren decir algo distinto", señalaron los ediles.

Además de criticar la postura ideológica de los políticos y medios de comunicación, los concejales indicaron que una protesta frente al Concejo no requiere de ningún tipo de autorización y aclararon que ni siquiera se estaba cortando una calle.

"En la ciudad de los intolerantes, no importan los hechos, la verdad, las razones, los motivos, lo justo. En la ciudad de los intolerantes  basta que una fuerza política (Cambiemos, comandada por la presidenta del Concejo Daniela León) y una fuerza mediática liderada por Canal 3 y La Capital digan 'vamos contra estos' y van", concluyeron.