sec-corbata

Echan al policía preso por el crimen de un chico en Año Nuevo

Es el suboficial detenido bajo sospecha de ser quien asesinó de un tiro a Brandon Cardozo, de 16 años, en la esquina de Entre Ríos y Centenario

El Ministerio de Seguridad de la Provincia exonerará al policía detenido este martes por la muerte de Brandon Cardozo, el joven asesinado el 1º de enero en la esquina de Entre Ríos y Centenario, según se anunció de manera oficial. Esto implica que el suboficial sancionado será despedido de la fuerza y sin derecho a futuros haberes previsionales. 

Este mediodía, desde la cartera que dirige Maximiliano Pullaro, se indicó que fueron 15 los policías que han dejado de pertenecer a la institución por irregularidades en estos primeros días de la gestión Lifschitz. Además, hay cerca de 90 casos en estudio.

El crimen de Cardozo comenzó a esclarecerse tras la investigación impulsada desde la propia policía a través de la División Judiciales de la UR2  a partir de una denuncia de un integrante de la fuerza, y la tarea de la fiscalía de homicidios a cargo de Marisol Fabbro.

Los primeros datos daban indicios de que habría sido un policía de civil y fuera de servicio quien habría efectuado los disparos. En ese marco se le solicitó a la fiscal Fabbro el permiso para que la División Judiciales continuara en la pesquisa, dado que lo usual al estar sospechado un efectivo, es que se aparte a la Unidad. A partir de testimonios de otro personal del cuerpo y tras un allanamiento a la vivienda del policía y una requisa sobre su auto particular, se habrían encontrado pruebas que permitieron avanzar con el procesamiento.

David Reniero, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad manifestó que “esta va a ser una característica en la gestión. Los buenos policías serán jerarquizados y a los que cometan cualquier tipo de ilícito les vamos a caer con todo el peso de la ley”.

El funcionario destacó que hasta el momento hay unas 15 personas apartadas de la institución por distintos motivos, noventa carpetas en estudio y otras más para analizar. También remarcó que “no todos los policías sumariados son por delitos. Aquellos que el sumario determine que no hay motivo de castigo permanecerán dentro de la fuerza”

Respecto de este caso puntual aseguró que ya está dispuesto el pase a disponibilidad y en la medida que avance el proceso judicial se avanzará con la exoneración, que implica la sanción más extrema y definitiva dentro de la carrera policial.

 

Debido a las investigaciones y con las certezas que se tienen hasta el momento, decidimos avanzar en el pedido de...

Posted by Maximiliano Nicolas Pullaro on Martes, 5 de enero de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo