sec-corbata

Dura respuesta de Venezuela a Macri sobre los presos políticos

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, le respondió duramente al presidente Mauricio Macri, quien había solicitado la liberación de los presos políticos en el país bolivariano. En la la 49° Cumbre de Mercosur realizada en Paraguay, la funcionaria acusó al mandatario argentino de entrometerse en los asuntos internos del país.

“Usted está haciendo injerecismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona, está defendiendo este tipo de manifestaciones, esta violencia política”, expresó mostrando imágenes del dirigente opositor Leopoldo López y de las protestas ocurridas en 2014.

Rodríguez se dirigió directamente a Macri y le aseguró que las fotografías que mostraba fueron tomadas por agencias de noticias, afirmando que López es el responsable de atentados contra los servicios públicos esenciales y universidades venezolanas.

“En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional”, agregó. También aprovechó para cuestionar a Macri por medidas tomadas durante su gobierno. “Entiendo que Macri quiera pedir la libertad para estos violentos, lo sé porque uno de sus primeros anuncios fue liberar a los responsables de los asesinatos y torturas durante la dictadura Argentina”, sostuvo.

”No existe país en el mundo que tenga programas sociales como los que tiene Venezuela por encima de las agresiones mediáticas, económicas y sociales”, concluyó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo