sec-corbata

“Duele que se nos use así para alimentar lo de los ñoquis”

Una nueva ola de despidos en el ámbito de la administración pública nacional salpicó en Rosario, con 41 empleados del Ministerio del Interior que fueron desvinculados de sus trabajos en la confección de nuevos DNI y pasaportes. Los trabajadores se desempeñaban en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y la estación Rosario Norte.

Luciano Hartmann es uno de los despedidos. El miércoles, primer día hábil luego de los feriados de carnaval, recibió el telegrama en su casa. “Ya teníamos rumores de que podía llegar a pasar”, contó en diálogo con Sí 98.9. 

Se trata de 41 trabajadores que se encargaban de la toma de trámites del DNI y Pasaporte, colocar los datos personales, tomar la huella digital y la foto, y escanear la documentación para cada trámite. Algunos de los despedidos se desempeñaban en la confección del pasaporte instantáneo. Los empleados del Ministerio del Interior tenían entre dos y seis años de antigüedad en sus puestos.

Con resignación ya que desde el gremio le adelantaron que “no ven viable la reincorporación”, Hartmann aseguró que no tiene “problema en buscar un nuevo trabajo”, pero mostró preocupación por “compañeros que tienen hijos, que eran la única fuente de ingresos en la casa, hay una compañera que recién tuvo su primer trabajo formal a los 40 años”.

Ñoquis no

Hartmann opinó que el Gobierno estigmatiza a los despedidos con el mote de “ñoquis” para que “la gente se olvide de lo que nos están pasando y lo justifiquen”. Y defendió su desempeño y el de sus compañeros. “No tuvimos faltas ni tardanzas, hemos hecho hasta 40 trámites por hora, 500 trámites por día, no sé de qué otra manera tendríamos que trabajar para que piensen que no somos ñoquis”, exclamó y cerró: “Duele que hagan esto y que se nos use así para alimentar lo de los ñoquis”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo