sec-corbata

Dos ejecuciones a sangre fría para engrosar la cuenta

Un joven murió en zona sur, y otro en zona oeste entre la medianoche del lunes y esta madrugada. En ambos casos, las víctimas estaban en la calle y fueron sorprendidas por pistoleros desde un auto

Dos asesinatos engrosaron la lista de homicidios en lo que va del año en Rosario, y en ambos casos se trató de ejecuciones a sangre fría, según la policía. Así, suman 179 crímenes en lo que va de 2015 en el departamento.

Un joven de 23 años con múltiples antecedentes penales fue acribillado a balazos este lunes cerca de la medianoche, y se investiga si el crimen está vinculado a una venganza o a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró entre los pasajes 1752 y 1741, en el barrio Santa Lucía, de la zona oeste de la ciudad. De acuerdo con los primeros testimonios, la víctima, identificada por la policía como Gustavo Sosa (23), llegaba a su casa cuando desde un auto color blanco y con vidrios polarizados le dispararon sin mediar palabra.

El muchacho fue trasladado por sus familiares al Policlínico San Martín, donde los médicos constaron que ingresó sin vida como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el cráneo, indicaron los informantes.

Sosa tenía un amplio prontuario de antecedentes penales por robo a mano armada, portación de armas y tentativa de robos con lesiones, entre otros, por lo que los investigadores no descartan como móvil del crimen el de una venganza o un ajuste de cuentas.

El caso que no tiene detenidos es investigado por la Subcomisaría 22 y la Fiscalía de Homicidios Dolosos de turno en Rosario.

En simultáneo, pero en el extremo sur rosarino -Conscripto Bernardi al 6100-, dos o más hombres acribillaron a tiros desde un auto a Miguel Angel Soloastro, de 20 años, quien murió en el acto. La policía secuestró en la escena del crimen una docena de casquillos de pistola 9 milímetros. Se investigan las circunstancias que prologaron el asesinato.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo