Autoridades de la Escuela Provincial Nº 5032 "Nigelia Soria" recomendaron a su comunidad educativa tomar los recaudos necesarios en función de un inquietante episodio que padeció el lunes por la tarde una alumna de ese establecimiento, situado en Viamonte al 1900.

Una adolescente de 17 años, estudiante de los cursos superiores de la escuela, salió ese día de su jornada de clase y caminaba por la vereda hasta la parada del colectivo en Viamonte y Dorrego. Mientras esperaba el ómnibus que la llevara hasta su casa se le acercó a marcha lenta un Fiat Duna celeste con dos jóvenes a bordo. Según un portavoz del Ministerio Público de la Acusación, uno de los desconocidos le gritó "Quedate quieta". El padre de otro alumno agregó luego a Sí 98.9 que el muchacho le exhibió a las chica un arma de fuego para amedrentarla. Pero ella, presa del susto, echó a correr de regreso a la escuela donde fue asistida por dos directivos. 

El aviso a la policía fue inmediato. Una patrulla del Comando Radioeléctrico divisó poco después un Fiat Duna del mismo color en bulevar Oroño y Rueda. En él iban dos jóvenes de 22 y 25 años, respectivamente. Al requisar el vehículo, los policías hallaron un revólver calibre 22, 6 municiones y precintos como los que se utilizan para inmovilizar personas durante un asalto o toma de rehenes.

Las personas arrestadas no contaban hasta entonces con antecedentes penales. El fiscal César Cabrera inició una causa contra los dos jóvenes por portación de arma de uso civil, y los dejó en libertad. La denuncia radicada en la comisaría 5ª apunta a la exhibición temeraria del arma contra las adolescente, pero no por intento de secuestro ya que eso no llegó a insinuarse hasta que la chica echó a correr. 

Hubo una situación confusa", afirmó Roberto Barbieri, director provincial de Educación artística, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó el funcionario, luego del episodio se convocó a los padres de la alumna y se comenzó a "trabajar con los estudiantes sobre el tema".

Además, Barbieri comentó que se dio aviso a la Policía Comunitaria y se realizó la denuncia en la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona.