sec-corbata

Docentes y estatales marcharon para insistir con el bono de fin de año

Como fue anunciado, y a pesar del temporal, los gremios Amsafé, ATE, CTA y Siprus marcharon este jueves para pedir un plus, además de aumento de salarios y adelanto de las paritarias

Este jueves a media mañana los docentes nucleados en Amsafé y los médicos de Siprus, junto a los empleados estatales que responden a ATE y CTA, se concentraron en la plaza Pringles para marchar hacia la sede local de la Gobernación, frente a la plaza San Martín, donde realizaron una serie de reclamos. El principal: un bono navideño de 3 mil pesos.

El pasado martes la ministra de Educación Claudia Balagué aseguró a Sí 98.9 que “el bono de fin de año no está en discusión”, el delegado de Amsafé, Gustavo Terés, calificó de “falta de sensibilidad”, y los docentes aumentaron su descontento. A la misma emisora lo negó también este jueves el mismo ministro de Economía Gonzalo Saglione. 

Pero no se trata solo del bono de fin de año. Lo que piden estos gremios para trabajadores y jubilados es también el aumento de salario de emergencia, y que sea acorde a la canasta familiar, pases a planta permanente, democratización de las paritarias, asignaciones familiares dignas, y el 82 por ciento móvil sin exigir 35 años de aporte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo